martes 1 de septiembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Secuestraron seis vacas sin documentación durante un control en Río Colorado

El procedimiento fue realizado por la Brigada Rural sobre un camino alternativo. Los animales, de raza Angus negro, no tenían marcas ni caravanas identificatorias y el conductor no contaba con documentación que acreditara su procedencia.
martes 01 de septiembre de 2026

Personal de la Brigada Rural de Río Colorado realizó este lunes un procedimiento durante un control preventivo y secuestró seis vacunos que eran trasladados sin la documentación correspondiente.

Lee también: Una trabajadora de salud fue estafada con un crédito de $9 millones y quedó liberada de la deuda

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 13:30, cuando efectivos de la Unidad Especial realizaban tareas de prevención sobre un camino alternativo y detuvieron para su control una camioneta que circulaba con un carro.

Durante la inspección, los agentes constataron que en el vehículo eran transportados seis animales vacunos de raza Angus negro. Según informó la Policía de Río Negro, ninguno de los ejemplares contaba con marca ni caravanas identificatorias.

Además, el conductor no presentó la guía de traslado ni documentación que permitiera acreditar la propiedad o procedencia de los animales.

Lee también: Milei hablará en cadena nacional el jueves por la cuestión Malvinas

Ante esta situación, y con intervención de personal de Ganadería de la provincia, se labró la correspondiente infracción en el marco de la Ley 5745 y se dispuso el secuestro de los seis vacunos.

Posteriormente, los animales fueron trasladados hasta el predio de la Sociedad Rural de Río Colorado, donde quedaron alojados a disposición de las autoridades mientras continúa el procedimiento correspondiente.

Temas de esta nota