Encuentro por la energía
El presidente del INAES visitó CALF
Neuquén.- Este viernes 14 de julio, el presidente de la Cooperativa CALF, Marcelo Severini, junto a integrantes del Consejo de Administración, recibió a Alexandre Roig, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). La reunión contó con la presencia del concejal Marcelo Zúñiga y Edgardo Maluf, además de Martín Pereyra, Alejandra Quiroga y Leonardo Ferreira por parte de CALF.
Durante el encuentro, Roig felicitó a las nuevas autoridades de CALF por su rol en la conducción de una de las cooperativas de energía más importantes del país. Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la integración con otras organizaciones cooperativas y mutuales para ampliar la diversidad de servicios.
Uno de los puntos clave fue el anuncio de una línea de financiamiento que el INAES está desarrollando para apoyar la transición hacia las energías renovables en el sector cooperativo.
Por su parte, Severini presentó el proyecto del parque solar que CALF lleva adelante en conjunto con el municipio de Neuquén y la empresa sanjuanina EPSE. El emprendimiento, ubicado en un predio de 100 hectáreas en la meseta, aportará 50 MW de potencia al sistema eléctrico, consolidando el compromiso de CALF con el desarrollo sostenible y la generación de energía limpia.