Esta tarde finaliza la colocación del Puente Bailey
Centenario.- La municipalidad articuló con el Ejército Argentino para instalar un nuevo puente en la Calle Rural 7 para posibilitar el acceso a la isla El Porvenir.
Al respecto, el intendente de la ciudad, Javier Bertoldi, declaró que “ya está el ejército trabajando en la construcción del puente y que se termina en el día, es una solución muy importante para cumplir frente a la necesidad de los vecinos y vecinas para trasladarse a la isla El Porvenir”.
Luego, el jefe comunal explicó: “El operativo lo hace Defensa Civil junto con el ejército, que están comprometidos a venir todas las semanas y comprobar el estado del puente. Así que van a hacer el mantenimiento continuamente, al menos, hasta noviembre de este año”. Sobre la solución definitiva del acceso a la isla, destacó que “después, el puente definitivo lo va a tener que ir gestionando Recursos Hídricos”.
Por otro lado, el jefe de la compañía, Teniente Werner López, reparó en la descripción de la labor: “Consiste en la construcción de un puente para volver a conectar a la gente que quedó afectada del otro lado de la isla, nuestro trabajo no se detiene hasta terminar”.
Más tarde, aclaró que “tenemos la dificultad de que no hay suficiente espacio en las orillas, entonces se va a trabajar sobre el puente anterior directamente”.
