2024-07-16

Buenos Aires

Weretilneck disertó en el Club del Petroleo: "Queremos exportar por nuestro mar lo que produce la Patagonia"

Expusieron sobre el potencial energético, el impacto de Vaca Muerta en Río Negro y el compromiso legal, económico y político con su desarrollo.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a la Secretaria de Energía, Andra Confini,  participaron de un encuentro del Club del Petróleo de Buenos Aires, que congrega a los empresarios petroleros más destacados del país.

Expusieron sobre el potencial energético, el impacto de Vaca Muerta en Río Negro y el compromiso legal, económico y político con su desarrollo.

Durante su intervención, Weretilneck,  destacó nuestra adhesión al RIGI, el servicio de transporte por ductos, la conectividad de rutas y ferrocarril, la nueva ruta de la producción y las ventajas del Golfo San Matías para los proyectos de Vaca Muerta Sur, la Planta GNL de  YPF 
 y  Petronas; y el barco flotante de licuefacción de PAE, Golar LNG y Southern Energy.

Finalmente, presentó detalles sobre las 21 áreas hidrocarburíferas y las 9 operadoras que se prorrogarán por 10 años.

Entre los participantes se encontraban el presidente de YPF, Horacio Marín; el Director de YPF,  Omar Gutiérrez, los CEO Daniel De Nigris de  Exxon Mobil, Gabriela Aguilar de Excelerate y el presidente de CEOPE, Tomas Hess.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar