2024-11-07

Conflicto en Intercargo

El Gobierno despide a 15 empleados de Intercargo tras caos en Aeroparque

Luis Caputo confirmó las desvinculaciones y anticipó medidas drásticas contra los “piquetes aéreos” que afectaron a 2500 pasajeros.

Este jueves, el Gobierno anunció el despido de 15 empleados de Intercargo, la empresa estatal de servicios de rampa y manejo de equipaje, tras la medida de fuerza sorpresa realizada el miércoles en Aeroparque Jorge Newbery.

El ministro de Economía, Luis Caputo, informó la decisión a través de su cuenta en X, calificando la protesta como un “piquete aéreo” y enfatizando que en el nuevo rumbo del país “no se permitirán mecanismos de extorsión”.

Lee también: Neuquén y China avanzan en cooperación para proyectos de infraestructura y energía

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se pronunció sobre el conflicto, adelantando que se implementarán “medidas muy importantes” para terminar con los piquetes aéreos. “Intercargo tiene que dejar de existir; en pocos días conocerán las medidas para acabar con esta extorsión”, afirmó Bullrich tras una reunión informal de gabinete en la que el presidente Javier Milei declaró que “esta es la última”.

El paro sorpresivo de Intercargo, realizado en rechazo al despido de un trabajador, generó demoras, cancelaciones y largas esperas en Aeroparque y Ezeiza, afectando a alrededor de 2500 pasajeros. Las aerolíneas reportaron problemas tanto en vuelos nacionales como internacionales, y los pasajeros quedaron varados durante horas dentro de los aviones. Desde el Ejecutivo definieron la protesta como un “paro encubierto” y aseguraron que tomarán todas las medidas necesarias para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro.

La situación mantiene en tensión el diálogo entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos, en medio de un contexto de conflictividad que afecta al sector aerocomercial y al normal funcionamiento de los aeropuertos.

Temas de esta nota
Te puede interesar