Fórmula 1 | GP de Miami
Jack Doohan abandonó en Miami tras un choque con Lawson y Alpine habría tomado una determinación
La participación de Jack Doohan en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 duró apenas dos vueltas.
El piloto australiano de la escudería Alpine se vio obligado a abandonar luego de un toque con Liam Lawson, de Racing Bulls, en la curva 1 del circuito callejero estadounidense.
El incidente generó un fuerte revuelo en redes sociales, motivo por el cual Alpine tomó una decisión inusual: cerró los comentarios en Instagram en la publicación que informaba sobre el abandono.
“Destrozado”, escribió el equipo junto a una foto de Doohan visiblemente frustrado y un emoji de corazón roto.
En un comunicado breve publicado en X (ex Twitter), la escudería francesa explicó:
“Un contacto en la T1 le provoca a Jack un pinchazo. El daño es demasiado grave para continuar, y se detiene para retirarse”.
El gesto de Alpine busca proteger al joven piloto de las posibles críticas y mensajes hostiles que suelen circular en redes tras un abandono.