sábado 7 de noviembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Automovilismo

El Turismo Carretera no correrá en Centenario durante 2027

La ACTC confirmó las primeras fechas del calendario de la máxima categoría del automovilismo argentino y Neuquén quedó afuera del cronograma inicial. La última presentación en el autódromo Julio «Lito» Holzmann había sido en marzo de 2026.
sábado 07 de noviembre de 2026

El Turismo Carretera no llegará al autódromo de Centenario durante 2027. La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer las primeras fechas del calendario de la próxima temporada y confirmó la ausencia del circuito neuquino en el tramo inicial del campeonato.

La actividad comenzará el 13 de febrero en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Luego, la segunda fecha se disputará el 7 de marzo en El Calafate y la tercera tendrá lugar el 14 de marzo en Viedma, Río Negro.

La continuidad del calendario incluiría una competencia en Río Cuarto, el 18 de abril, y otra en Termas de Río Hondo, el 9 de mayo.

Entre los factores que habrían incidido en la ausencia de Centenario se mencionaron la situación de las instalaciones del autódromo, que habían quedado sin medidor de electricidad, aun sin respuesta alguna,  y una millonaria deuda vinculada a la Asociación Automovilística Centenario Competición.

La última presentación del Turismo Carretera en el circuito neuquino se había realizado en marzo de 2026, con una importante convocatoria de público, como ocurrió en anteriores visitas de la categoría al trazado Julio «Lito» Holzmann.

De esta manera, el automovilismo regional tendrá como principales propuestas en Centenario las competencias del TC Neuquino, el Pro Kart y las picadas organizadas por Speed Races.

Temas de esta nota