Tras el cierre de un punto de verificación
La empresa World lamenta el cierre en Cuenca XV y reafirma su compromiso con el cumplimiento normativo
La compañía World expresó su pesar por el cierre de su punto de verificación en el barrio Cuenca XV de Neuquén y aseguró que continuará trabajando con las autoridades locales para garantizar el cumplimiento total de los requisitos regulatorios.
En un comunicado oficial, la empresa reafirmó que su tecnología se basa en un proceso de verificación completamente voluntario y que su dispositivo Orb no almacena datos biométricos. “World fue diseñado para verificar de forma privada y anónima que cada participante sea un ser humano único y real, sin necesidad de recolectar información personal ni identificar quién es”, explicaron.
El sistema utiliza imágenes de alta resolución del iris únicamente para generar un número binario único. “La imagen original se encripta, se anonimiza, se envía a la persona y se elimina de manera automática y permanente”, detalló la empresa. Además, enfatizaron que los usuarios conservan el control total sobre sus datos personales.
Actualmente, los servicios de verificación de World están disponibles en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Chile y México.
En caso de interpretaciones erróneas, la firma recordó que “una actividad no regulada no debe entenderse como ilegal”, en relación a debates sobre la legalidad de la implementación de este tipo de tecnologías en espacios públicos.