2026-09-04

Violencia de género en Aluminé

Murió la mujer atacada con un hacha por su expareja

Noemí Matamala permanecía internada en el hospital Castro Rendón desde el ataque ocurrido en Aluminé. Tras casi dos semanas de internación, falleció a causa de las graves heridas sufridas.

Noemí Matamala murió tras permanecer casi dos semanas internada en el hospital Castro Rendón, luego de haber sido atacada con un hacha por su expareja en la localidad de Aluminé.

La mujer había sido trasladada a la capital neuquina debido a la gravedad de las lesiones provocadas durante el violento episodio, que generó conmoción entre los vecinos de la localidad cordillerana.

Lee también: Tragedia en la Ruta 22: murió una pareja de Allen tras un choque en Río Colorado

A pesar de la atención médica recibida y de permanecer internada durante varios días, su estado de salud se agravó hasta producirse su fallecimiento.

El hecho había dado lugar a una investigación judicial y volvió a poner en el centro de la escena la problemática de la violencia de género y los ataques contra mujeres en contextos de pareja o expareja.

Te puede interesar