miércoles 21 de octubre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Comunidades mapuches e intendentes del Alto Neuquén acordaron una agenda de trabajo conjunta

El encuentro reunió a referentes de comunidades mapuches y autoridades municipales para coordinar acciones vinculadas con el turismo, la cultura, el deporte y la trashumancia.
miércoles 21 de octubre de 2026

Referentes de comunidades mapuches e intendentes de la región Alto Neuquén participaron de una reunión de trabajo destinada a coordinar acciones conjuntas y planificar iniciativas que contribuyan al desarrollo de la zona.

El encuentro fue coordinado por la Secretaría del Interior, a cargo de Gustavo Coatz, y el delegado regional del Alto Neuquén, Néstor Fuentes.

Según se informó, fue la primera vez que se realizó una reunión de estas características para acordar una agenda común entre las comunidades y los gobiernos locales.

Entre los temas abordados se incluyeron la elaboración de calendarios deportivos y culturales, el desarrollo turístico y la planificación de actividades vinculadas con la trashumancia, una práctica tradicional de la región.

Lee también: Neuquén refuerza la limpieza de desagües ante el pronóstico de fuertes lluvias

La iniciativa apunta a fortalecer el trabajo articulado entre los distintos sectores, establecer prioridades y promover acciones compartidas que acompañen el desarrollo regional y contemplen las particularidades de las comunidades del Alto Neuquén.