lunes 29 de abril de 2024

Desde este lunes se reinicia la actividad en la Administración Pública rionegrina en algunas ciudades

sábado 20 de junio de 2020

A partir del lunes 22 de junio se reanudará queda sin efecto el receso administrativo dispuesto en Río Negro en el marco de la pandemia de COVID-19 y volverá la actividad a la Administración Pública Provincial en los Departamentos con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Se tratará de un regreso en etapas de acuerdo a las necesidades dispuestas por las autoridades de cada organismo. El reinicio de actividades se concreta tras un trabajo conjunto en la Comisión especial creada en la Función Pública con participación del Gobierno y los gremios estatales para definir los protocolos correspondientes para cada una de las actividades.
Previo al regreso a sus lugares de trabajo, los empleados deberán realizar una capacitación obligatoria referida a los protocolos sanitarios, al tiempo que quedan exceptuados de reincorporarse los estatales que estén incluidos en los grupos de riesgo. Esta capacitación masiva del personal de la Administración Pública busca sensibilizar a los agentes acerca de la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales, buscando el cuidado de la salud propia y de terceros.

El curso consta de una unidad y su realización puede demandar hasta 2 horas. Cada agente deberá matricularse en la misma página del IPAP, y al finalizar el curso recibirá un certificado para presentar en el departamento de recursos humanos que corresponda.
La definición fue adoptada por la gobernadora, Arabela Carreras, a través del Decreto 574/20 y forma parte de las acciones que dispone el retorno de la actividad estatal de forma paulatina en prácticamente todo el territorio provincial, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios necesarios.
Por otra parte, a partir del lunes se reanudan además todos los plazos administrativos del Poder Ejecutivo Provincial, los cuales habían sido suspendidos a mediados de marzo con la disposición del receso general excepcional como medida de prevención de contagio del COVID-19.
son Chimpay, Choele Choel, Comallo, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, General Conesa, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.
En tanto, son San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, y Villa Regina. Alcanza además a las Comisiones de Fomento de El Manso, Villa Mascardi y Peñas Blancas.