domingo 28 de abril de 2024

Presentan app para conocer actividades barriales de la Ciudad de Neuquén

viernes 31 de julio de 2020

El ministerio de Ciudadanía trabaja en la innovación y modernización de sus políticas públicas para aportar herramientas que garanticen el cumplimiento universal y equitativo y, al mismo tiempo, fortalecer la democracia participativa.
La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos lanzó la aplicación para teléfonos móviles ActiBarrio. La app permite localizar, en base a la ubicación de la o el usuario, todas las actividades gratuitas organizadas por la comisión del barrio en el que se encuentre. Asimismo, ofrece a los delegados y representantes vecinales la posibilidad de cargar las actividades de su zona y a los vecinos y vecinas, verlas y recibir notificaciones cerca del momento del comienzo.
El objetivo es que la ciudadanía pueda tener acceso a información actualizada sobre actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y de salud que se realizan en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén. Actualmente, se cuenta con 62 puntos de información ubicados en los barrios Provincias Unidas, Islas Malvinas, Confluencia y Cuenca XV.
Al respecto, el subsecretario Hernán Ingelmo explicó que “ActiBarrio es una solución tecnológica puesta al servicio del interés comunitario para fomentar ámbitos de socialización, participación ciudadana y encuentros comunitarios. Esto tiene incidencia a nivel psicosocial y es también un ámbito de promoción de la salud”.
La aplicación se encuentra bajo el nombre “ActiBarrio”, puede descargarse de manera gratuita en Google Play y próximamente se podrá conseguir en Apple Store.