viernes 23 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En Argentina, las ventas en Internet crecieron un 124% en 2020

miércoles 24 de febrero de 2021

La facturación del comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 124% el año pasado respecto de 2019, de acuerdo con los datos difundidos hoy por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El trabajo precisó que se vendieron a través de esta modalidad 251 millones de productos, es decir 72% más que en 2019, a través de 164 millones de órdenes de compra, un 84% más que en el último año prepandemia.
El ticket promedio en 2020 fue de $5.519, y alimentos y bebidas fue el rubro que más facturó con un crecimiento de 260% respecto de 2019.
Los rubros que más facturaron fueron TV, equipos de audio, consolas, tecnología y telefonía, con $153.122 millones (231% más que en 2019); alimentos, bebidas y artículos de limpieza con $149.727 millones; y artículos para el hogar (muebles y decoración) con $119.078 millones (más de 206% contra 2019).
Le siguen electrodomésticos, tanto línea blanca como marrón, con una facturación anual por $67.441 millones (154% más que en 2019), y pasajes y turismo que facturó $44.997 millones, por lo cual registró una merma respecto del 2019 (48% menos) pero transaccionó más que otros rubros.
La tarjeta de crédito siguió siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (77%), seguida por los pagos en efectivo (11%) y tarjeta de débito (7%). Completan el mix las billeteras electrónicas y las transferencias bancarias (5%), según el informe presentado hoy.