jueves 29 de febrero de 2024

Noventa emprendedores participaron de la Feria Germinar a la ex U9

lunes 26 de abril de 2021

La primera edición del año se realizó el sábado y domingo, con la participación de 90 emprendedores y emprendedoras y el acompañamiento del público que se sumó a las distintas propuestas.

La actividad, organizada por la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, se llevó adelante durante el sábado y domingo de 16 a 19 horas con los protocolos sanitarios correspondientes.
El público pudo recorrer el predio que contó con emprendimientos de indumentaria, productos textiles, accesorios, bolsos, juguetes, tejidos, cosmética natural, pastelería, panadería, dulces, conservas, artesanías, cuadernos, juegos didácticos, plantas, entre otros. También hubo espectáculos musicales y lectura de poesía.
La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, explicó que “la feria Germinar es el producto de un trabajo que se hace durante todo el año, de acompañamiento y fortalecimiento a las juventudes en su decisión de emprender como proyecto de vida. Este año no habíamos podido hacerla aún porque la ex U9 estaba funcionando como espacio de vacunación y retomamos este fin de semana, en dos días, con todos los cuidados necesarios y con el objetivo de fortalecer a las economías locales”.
Agregó que “cada vez se van sumando más emprendedores y emprendedoras porque eso es algo que generó la pandemia, que es el deseo de emprender y nuestra obligación como Estado es acompañar esos procesos para que puedan continuar y seguir con su proyecto de vida”.
La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó que “Germinar es un momento de encuentro, una feria que se adapta a los contextos, pero que nunca pierde ese espíritu de solidaridad y además de alegría que tanto hace a la participación de la gente que vino con una onda increíble”.

En el marco de la campaña “Reciclando Hábitos”, que tiene como uno de sus puntos de acopio a la ex U9, la feria fue también la oportunidad para que los y las visitantes llevaran papeles blancos y cartones para su posterior reciclado.