miércoles 17 de julio de 2024

Qué dijo el papá del egresado olvidado en el aeropuerto de Bariloche

miércoles 12 de julio de 2023

Bariloche.- El padre del adolescente "olvidado" en el aeropuerto de Bariloche dialogó con medios de Buenos Aires y contó todo el proceso que tuvieron que pasar para que el joven pueda regresar a Mar del Plata.
Emiliano, el papá de Lautaro, el alumno que fue apodado como “Mi pobre egresadito” contó que: "La verdad que fueron unas horas dramáticas para la familia porque al enterarme de que estaba solo, un menor, estando en la otra punta del país, sin dinero, imaginate si se complica para una persona grande, te podés imaginar lo que fue para un chico de 17 años en su primer viaje", además de contar que tuvo que tranquilizar a su hijo porque estaba muy alterado.
El padre del egresado contó que al principio: "Pensaba que era una broma y lo llamo por teléfono para ver qué onda. Y sí, él se había quedado dormido a un costadito y cuando se despertó no había nadie. Ni sus compañeros, ni una coordinadora, nadie. El mensaje que me mandó fue 'Papá, me quedé dormido. Se fueron todos, me quedé solo en el aeropuerto'". Ante esta situación Emiliano le indicó que busque a un policía para que pueda ayudarlo.
En relación al contacto con la empresa (Max Dream), Emiliano destacó: "No lo puedo creer, todavía no caigo que me hayan llamado medios de todo el país y esta empresa nunca me llamó. No se responsabilizan para nada. Ellos me decían que era responsabilidad de la aerolínea que contó mal". No obstante, el padre del estudiante marplatense inició acciones legales por el acto de negligencia que cometieron desde la compañía.
Para la vuelta del egresado aún no había precisiones: "Me comuniqué con el teléfono de mi hijo porque nadie me avisó y le pregunté qué medida iban a tomar y ya tenían más o menos resuelto llevarlo nuevamente al hotel para aguardar el próximo vuelo que salía a Aeroparque", narró.
Finalmente, el joven fue trasladado hasta Retiro, Buenos Aires, desde donde se tomó un micro hacia la ciudad costera y arribó a las dos y media de la madrugada. En cuanto al estado emocional en el que se encontraba el adolescente, el padre reveló que "ahora está en casa, cansado, llorando. No quiere hablar con nadie, así que fue todo un trauma".