miércoles 12 de junio de 2024

Juegos Universitarios de básquet: Argentina venció a Lituania y avanzó a la semifinales

miércoles 02 de agosto de 2023

La selección argentina que participa en los Juegos Universitarios de China, y dirigido por el neuquino Mauricio "Boti" Santangelo venció a la dura selección de Lituania y avanzo a la ronda de semifinales. Argentina jugará contra República Checa que venció a Finlandia por 68 a 66. Jugarán en dos días a las 6.30 am de nuestro país.
"Realmente nos encontramos con un nivel altísimo y nosotros pudimos estar a la altura, fuimos de menor a mayor, los equipos cada vez son más duros, son jugadores de Liga Andesa, jugadores de primer nivel mundial son unos Juegos Olímpicos increíbles. Nosotros estamos muy bien, estamos muy bien como equipo, estamos con la cabeza dura para aguantar a los rivales,
"Hoy jugamos un partido contra un rival inclusive superior y que tiene un porcentaje de tres puntos increíble y le teníamos que ir bajando él goleo y lo pudimos lograr, así que muy contento, una emoción enorme representar a Argentina en este torneo", señaló el "Boti" Santángelo.
El equipo albiceleste venció por 78 a 75 y espera rival para colocarse entre los mejores ocho equipos del mundo
El lunes, seleccionado argentino masculino de básquetbol venció este domingo a un representativo similar de Rumania por 70-56 y sumó su segundo triunfo en el torneo de la disciplina de los Juegos Mundiales Universitarios que se disputan en la ciudad de Chengdú, China.
El equipo albiceleste venía de imponerse en forma contundente a Sudáfrica por 102-36, en la jornada inaugural del certamen que se celebra en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología.
El tercer triunfo consecutivo para la selección argentina vencieron a Mongolia por 89 a 71 y quedaron primeros en el grupo.