viernes 17 de mayo de 2024

Vaca Muerta: el nivel de actividad alcanzó un nuevo récord en julio

jueves 03 de agosto de 2023

 

Tal como se desprende del informe, “los sets de fractura están en su máxima capacidad, operando en siete compañías operadoras”. Se destacó, además, que YPF lidera los trabajos y representa el 52% de la actividad, seguido por Shell (15%), Vista (10%), PAE (8%), Pluspetrol (7%), Total (7%) y Pampa Energía (1%).

Las etapas de fractura son considerados el “termómetro de la actividad de los yacimientos no convencionales y la métrica comercial se da en términos de etapas de fractura, y no en cantidad de pozos o equipos de perforación activos, como lo es en yacimientos convencionales”.

“Asimismo, con el paso del tiempo las etapas de fractura se han transformado en una forma de medir de manera precisa la actividad económica del sector, tanto de manera directa como indirecta, utilizada tanto por el sector privado como también por el sector público. Existen estudios que vinculan directamente la cantidad de etapas de fractura con la producción de hidrocarburos en el futuro inmediato, por lo que resulta imperioso medir la cantidad de etapas del sector como un todo y de cada empresa”, detalló el estudio elaborado por Fucello.