lunes 15 de julio de 2024

El Gasoducto Néstor Kirchner comenzó a inyectar gas natural a la red de transporte

viernes 04 de agosto de 2023

Tras el reciente llenado del ducto, el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) inició la etapa de inyección de los primeros metros cúbicos de gas natural a la red troncal de transporte que abastecerá a la región del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Fuentes oficiales anunciaron que la inyección de gas irá incrementándose progresivamente, y así cumplir con el proyecto principal de asegurar el abastecimiento del mercado interno y la sustitución de importaciones.

En principio, a medida que se inyecte gas en los próximos días, se estima que unos 11 millones de metros cúbicos (MMm3) diarios de gas abastecerán el sistema, mientras que para el mes de septiembre habría un incremento 21 millones MMm3 diarios, con el funcionamiento de dos plantas compresoras.

En definitiva, contar con una traza central estratégica cumplirá la idea de reforzar el suministro de gas natural al Gran Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y regiones del Litoral mediante distintas obras, aunque se espera el llamado a licitación del Tramo II del GPNK, a concretarse en la brevedad.

Temas de esta nota