domingo 23 de junio de 2024

Le concedieron la libertad condicional al golfista Ángel "Pato" Cabrera

viernes 04 de agosto de 2023

La Justicia de Córdoba ordenó este viernes la liberación del golfista Ángel "Pato" Cabrera, quien saldrá de la cárcel bajo libertad condicional. Así lo resolvió el juez de ejecución penal, Cristóbal Laje Ros.

Cabrera cumplía dos condenas por violencia de género y, tras la resolución de la Justicia, no deberá acercarse ni tener contacto con sus exparejas. Según pudo saber Cadena 3, las mujeres no se opusieron a la libertad condicional que obtuvo.

El golfista había estado detenido en el penal de Bouwer y luego fue trasladado a Montecristo, en la provincia de Córdoba.

" En el día de la fecha ha concluido el incidente iniciado con motivo de la solicitud de la libertad condicional por parte del interno Cabrera. Se han diligenciado todos los informes penitenciarios, se han realizado las pericias psicológicas que dan cuenta de una evolución en relación a la percepción de las cuestiones de violencia de género", explicó el juez.

Y añadió: "Las conclusiones periciales han dado positivas en ese sentido. Las víctimas han estado de acuerdo, no han reparado ni despreciado algún tipo de violencia, miedo, temor. Cabrera tendrá prohibición de mantener contacto de cualquier tipo con sus exparejas. Su libertad condicional se hará efectiva durante el día", señaló Laje Ros.

Cabrera había sido condenado en 2022 por dos causas de violencia de género contra sus exparejas. Según el juez, el golfista ha entendido y ha evolucionado de manera positiva con respecto a la temática de violencia de género. A su vez, remarcó que sus exparejas no se oponen a su libertad.

 

 

Cadena 3