lunes 15 de julio de 2024

Scuncio prevalece en el ajustado shakedown de General Roca

viernes 04 de agosto de 2023

La 52° Vuelta de la Manzana dio inicio a la sexta fecha del Rally Argentino Pirelli con el shakedown, cuyo mejor tiempo fue para el líder del certamen, Martín Scuncio (Skoda), gracias a un registro de 1.54,0. Luis Arceluz (Renault) y Hernán Kim (Volkswagen) igualaron el mejor tiempo en la RC-MR , mientras que Ricardo Daparte (Volkswagen) se impuso en la RC3. El uruguayo Luigi Contin (Renault) y Guillermo Ambrosio (Ford) fueron los más veloces de la RC4 y RC5, respectivamente.

 RC2 – Tras dos victorias consecutivas en La Rioja y Catamarca, nada mejor que iniciar la sexta fecha con el mejor tiempo para Scuncio y la chilena Javiera Román, que iniciar el shakedown de la sexta fecha con el mejor tiempo. La dupla de Point Cola Racing, que encabeza el certamen, registró su mejor marca de 1.54,0 al cabo de la tercera y última pasada por el tramo de 3,00 km, disputado en el Autódromo de General Roca.

 Con este registro Scuncio logró adueñarse de la sesión por solo una décima sobre Leandro Bonnin (Citroën) y Martín Baucero. Por detrás del gran tiempo del entrerriano del GP Motorsport, el tercer lugar del shakedown quedó empatado entre Federico Villagra (Hyundai) y Augusto D’Agostini (Skoda), quienes igualaron un tiempo de 1.55,1, que los dejó igualmente ubicados a 1,1 segundos del líder del campeonato.

 En función del certamen, otro de sus grandes contendientes, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello, se ubicaron quintos, a dos segundos de la dupla del Point Cola Racing. Luego, un nuevo empate se registró por la sexta posición, que quedó igualada entre el campeón de 2021, Alejandro Cancio (Skoda), y el boliviano Roberto Saba (Skoda), quienes se ubicaron una décima por delante de Federico Cadamuro (Skoda).

 Mientras Gastón Pasten (Skoda) y el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën) completaron las últimas dos posiciones del top 10, el undécimo lugar quedó para Alejandro Menéndez (Skoda), quien finalizó en paralelo con el mejor tiempo del shakedown, dentro de la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”. Así, el piloto del ST Competición doblegó a su rival del trofeo, Diego Miceli (Citroën) por solo dos décimas.

 Más atrás en el clasificador, Nicolás Díaz (Skoda) solo pudo completar una pasada al shakedown, lo que le llevó a terminar 15°, detrás de Rodrigo Disalvo (Citroën) y Claudio Robustelli (Skoda). Luego, el boliviano Mariano Aguilera (Skoda) se ubicó 16°, delante del experimentado piloto de Rally-Raid, Sebastián Halpern (Citroën), el ecuatoriano Dennis Romero (Skoda) y el veterano Antonio Prevedello (Skoda).

 Concluido el shakedown, el verdadero desafío de la 52° Vuelta de la Manzana comenzará este sábado, con la primera etapa, que incluirá seis pruebas especiales y 85,80 km cronometrados. La jornada comenzará a las 09:18 hs y abarcará dos pasadas a los tramos de Ingeniero Huergo – General E. Godoy, Parque Industrial V. Regina - Bajada V. Regina y Cervantes - Bodega San Sebastián.

 

RC-MR – La sexta fecha inició altamente igualada en la categoría de los Maxi Rally, donde Luis Arceluz (Renault) y Hernán Kim (Volkswagen) empataron el mismo mejor tiempo de 1.58,9, con la particularidad de que ambos lo marcaron en su tercera pasada. Así, el pampeano y el bonaerense mantuvieron a Miguel Patat (Volkswagen) y Leonardo Londero en el tercer lugar, a 1,6 segundos del registro más veloz.

 Mientras Kim y Patat afrontan el fin de semana con la misión de acercarse aún más a la cima del campeonato, su actual dueña, Nadia Cutro (Toyota), tuvo un desafiante inicio junto a Luciano Bombaci. Los ganadores del Rally del Poncho emplearon una sola pasada, que los dejó con el undécimo mejor tiempo, a varios de segundos de César Folledo (Volkswagen) y Rubén Montoro (Volkswagen), quienes completaron el top 5.

 

RC3 Junior – El líder del campeonato, Ricardo Daparte (Volkswagen), fue el más veloz del shakedown en su primer rally junto a Francisco Falistoco, con quien empleó un tiempo de 2.14,8 al cabo de su tercera y última pasada por el tramo de 3,00 km. Así, el cordobés que también lidera la Copa Senior estableció una diferencia de 2,3 segundos en la clase, para quedarse con la sesión disputada en el Autódromo de General Roca.

 Decididos a recortar distancias respecto del piloto de Cruz del Eje en el campeonato, Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Francisco Barrera se ubicaron segundos, por delante de un tercer lugar, que terminó empatado entre los Gol Junior de Lucas Machado / Matías Aranguren  y Ernesto Lord / Maximiliano Karamatich. Quinto se ubicó el experimentado Ricardo Colado (Ford), nuevamente junto a Emanuel Cortés.

 

RC4 – Tras haber ganado el Rally del Poncho, los uruguayos Luigi Contin (Renault) y Martín Villete iniciaron la sexta fecha con el mejor tiempo del shakedown, registrado en 2.08,5 durante la tercera pasada con su Clio Rally4. A dos segundos y medio se ubicaron Martín y Federico Maisonnave, quienes lograron posicionar su Peugeot 208 Rally4 por delante del uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador.

 Los líderes del campeonato emplearon un tiempo que los dejó a cuatro segundos de Contin, mientras que Luciano Bonomi y Federico Devoto se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente, en su regreso al Rally Argentino Pirelli, campeonato que los ve debutar con sendos 208 Rally4. Idénticas circunstancias aplican para Ramiro Gandolfo, quien concluyó sexto, y Esteban Bilbao, establecido en el octavo lugar.

 

RC5 – Guillermo Ambrosio (Ford) y Franco Amaya han dado la sorpresa en el shakedown de General Roca, donde marcaron 2.21,1 en su tercera y última pasada, para finalizar por delante del neuquino Nicolás González (Ford), quien junto a Gerónimo Bordignon finalizó a solo cuatro décimas. Por detrás, a un segundo del mejor tiempo, se ubicaron los líderes del certamen, Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín.

 El cuarto lugar quedó en poder de Pablo Alessandrini (Ford), quien superó a un ajustado lote de pilotos que apuestan a descontar terreno para acercase a Daparte en el campeonato. Entre ellos están Víctor Muratore (Ford), quien finalizó quinto, apenas dos décimas de segundo por encima del sanjuanino Sebastián Landa (Ford).

 

Rally Argentino