domingo 1 de octubre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Massa anunció baja en las Tarifas gracias a Vaca Muerta, mejoras a jubilados y suma fija a trabajadores

sábado 05 de agosto de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó este viernes que tras las PASO “habrá anuncios” referidos a mejoras en el ingreso de los trabajadores y jubilados, iniciativas que nos se pueden presentar ahora por la veda que rige
hasta el 13 de agosto.
"En el corto plazo hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos
que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados", dijo Massa en declaraciones al canal de noticias C5N.


Más controles para frenar la especulación con el dólar
Massa, precandidato a Presidente por Unión por la Patria (UxP) afirmó además que la Comisión Nacional de Valores y el Unidad de Información Financiera “estarán más firmes” en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiari local.
En otra parte de la entrevista, se refirió a los salarios y dijo que "nosotros en el 2019 llegamos con un compromiso que era recuperar el poder del salario" y afirmó que "tuvimos una caída de 19 puntos en la era Macri.
"Desde mediados de 2022 venimos recuperando 4 puntos el salario real", expresó y afirmó que "el objetivo es plantear a los trabajadores tomémonos de la mano y hagamos un recorrido mes a mes recuperando un poquito más de lo que perdieron en los últimos seis años".
Massa también fue consultado sobre el Gasoducto Néstor Kirchner y señaló que "el proyecto del gasoducto que Macri tenía y fracasó era un mecanismo en el que lo que hacían era darle un negocio a privados", y señaló que "era negocio para los bancos y no para el Estado argentino".
Massa se mostró hoy a favor de "sostener y ampliar" la "unidad que construimos" en ese espacio político para las próximas elecciones, y pidió "seguir abriendo los brazos" para sumar votos de otros sectores.
El dólar en el mercado libre de cambio llegó a cotizar hoy a $580 pero retrocedió y cerró en torno a los $ 574, el mismo valor que el jueves, al tiempo que el Banco Central compraba unos US$ 221 millones, alentado por las liquidaciones del Programa de Incentivo a las Exportaciones que reconoce un dólar de $340 a las exportaciones del maíz, entre otras.
Massa explicó que el “dólar blue” es “un mercado en el que dos o tres picaros meten ruido” por lo que “hemos decidido intervenir en los mercados financieros” para no permitir más especulaciones.
Además, el ministro aseguró que las tarifas de electricidad y gas “serán más baratas” en los próximos años, cuando el precio del combustible baje a partir del abastecimiento que surja de la explotación de Vaca Muerta, el cual reemplazará las importaciones de gas licuado.


Alquileres
Massa afirmó además que "hay que lograr que el Congreso trate las modificaciones a la ley de alquileres" tema que consideró debe tener un marco general en el Código Civil argentino para que cada provincia pueda reglamentar según los mercados de oferta y demanda inmobiliaria.

¿A quién votás en Octubre?