jueves 30 de mayo de 2024

Rucci: " Hay consenso en que Vaca Muerta es una politica de estado y no se frenará su desarrollo"

martes 08 de agosto de 2023

Neuquén.- El Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci participó esta mañana de un encuentro clave con funcionarios del gobierno nacional y empresas para analizar la situación de las importaciones para el sector hidrocarburífero.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, agradeció a Guillermo Michel, el titular de Aduana Argentina, “por haber creado el espacio de diálogo destinado a resolver el planteo de las empresas y organizaciones gremiales”.
Del encuentro, que se hizo en las oficinas de Michel, en Azopardo 350, también participaron el secretario general de Catheda (Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines), Guillermo Pereyra, Flavia Royón, secretaria de Energía, y el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Cervantes.
Tras el encuentro, Rucci, destacó que existe consenso en torno a que la producción hidrocarburífera es una política de Estado que no debe frenarse en un momento económico tan complejo y “que esto implica que se van a tomar todas las medidas necesarias y que habrá garantías para que la producción no se detenga”.
Finalmente, Rucci destacó la voluntad de todos los participantes de llegar a un acuerdo “que permita garantizar la paz social en la cuenca neuquina, lo que nos permite llevar tranquilidad a los trabajadores”.