jueves 30 de mayo de 2024

SIARME ya funciona en Cipolletti

miércoles 09 de agosto de 2023

Cipolletti.- El intendente Claudio Di Tella y la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, inauguraron la nueva sede el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME). Funcionará en el antiguo Hospital, ubicado en calle Fernández Oro y Sáenz Peña, y compartirá espacios con los diferentes servicios que se prestan en el lugar.

Estuvieron presentes: el Ministro de Salud Luis Fabián Zgaib, el director del SIARME Dr. Miguel Ledesma, el secretario general de la gobernación Ramiro Fuentes, el intendente de Fernánez Oro Mariano Lavin, el legislador Sebastián Caldiero, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, el secretario de seguridad ciudadana Guillermo Rodriguez, el supervisor general del 911 Comisario Mayor Javier Davicino, coordinadora provincial de SIARME Pamela Aguiar y los directores de los hospitales de San Carlos de Bariloche, General Roca, Chimpay, Catriel, Maquinchao, Choele Choel, Lamarque, Fernández Oro y Cipolletti.

Durante la inauguración Claudio Di Tella expresó: “Somos el tercer punto en la provincia de la instalación de este servicio de emergencias. Estoy muy orgulloso de esto porque se perfectamente que la atención que uno brinda en la emergencia a cualquier paciente, en los primeros instantes de producido cualquier hecho, son trascendentales para la vida”

Y agregó: “Cipolletti es una ciudad muy grande, que ha perdido el sistema de emergencia del sector privado, por lo tanto más allá de lo que hace Claudia Muñoz con todo su personal y el esfuerzo que le ponen, sabemos el déficit que tenemos en materia de emergencias”

“Esto es una acertada decisión. Vemos en otras ciudades del país lo que representa tener un sistema de protección de la salud en la urgencia. Tenerlo en nuestra provincia y en nuestra ciudad era una asignatura pendiente y de esta manera comenzó a ser saldada. Bienvenido este servicio de emergencias a nuestra ciudad” finalizó.

El Sistema Integral de Atención Rionegrina ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año. Organiza y normaliza situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias.

Brinda atención telefónica las 24 horas a través del 0800-SIARME y asiste en eventos multitudinarios.

Actualmente se encuentra activo en Viedma y General Roca, próximamente, el servicio se pondrá en funcionamiento en San Carlos de Bariloche.

El SIARME integra, además, la parte aérea con traslados de pacientes críticos y ante situaciones de emergencias climáticas ambientales. Recientemente la provincia adquirió un nuevo avión completamente equipado con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID.

Asimismo, brinda capacitación a la comunidad en RCP y Primeros Auxilios, y a todas las guardias de los hospitales en medicina de emergencias.

Temas de esta nota