miércoles 12 de junio de 2024

Atentado en Ecuador: Asesinaron a tiros al candidato presidencial Fernando Villavicencio

miércoles 09 de agosto de 2023

El candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles tras participar en un acto de campaña en Quito. El atentado se produjo en un colegio de la capital del que salía el aspirante. Villavicencio, al que la mayoría de las encuestas situaban en cuarta o quinta posición entre los contrincantes que se disputarán la sucesión de Guillermo Lasso el próximo 20 de agosto, se presentaba como un ariete contra la corrupción bajo el eslogan Es tiempo de valientes.

El político, de 59 años, fue integrante de la Asamblea hasta su disolución y presidía la comisión de Fiscalización. Durante el juicio político contra Lasso, fue criticado porque esa comisión emitió un informe favorable al mandatario que no tuvo el apoyo entre los demás legisladores. El atentado se produce cuando faltan 11 días para las elecciones en un país asfixiado por una crisis sin precedentes. Durante la campaña han sido asesinados el alcalde de Manta, un puerto clave para el narcotráfico, y de un candidato a la Asamblea.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo, informa Efe.