lunes 15 de julio de 2024

La crisis económica obliga a Cerro Bayo a replantear el plan de inversiones

viernes 18 de agosto de 2023

Villa la Angostura.- La situación económica impacta en todos los planes y en la empresa Cerro Bayo anunciaron que la fuerte disparada del dólar obliga a replantear el plan de inversiones que habían planificado.
De todos modos, el presidente del grupo empresario propietario del centro de esquí, Pablo Torres García, dijo que resolvieron no aplicar aumentos por el momento al cuadro tarifario que tienen.
“Los aumentos de precios que hubo complica, pero definimos no tocar los precios y seguir para adelante”, explicó Torres García.
El empresario aclaró que todo el contexto económico que vive el país “retrasa inversiones, hace replantear todo”.
“No te alcanza para seguir con el plan de inversiones que habías proyectado porque nosotros vendemos en pesos, no en dólares”, indicó.
Recordó que gran parte de los equipamientos que compran o insumos hay que importarlos, porque lamentablemente no se fabrican en el país. Y con un dólar que hasta hace una semana no superaba los 560 pesos y hoy roza los 800 es complicado.
Dijo que todo lo que pasa en el país con la economía obliga “a analizar muy bien todo y lo que resolvimos es no generar aumentos de precios por 
ahora”.


La temporada es buena
Respecto al balance de cómo marcha la temporada invernal 2023, Torres García dijo que hasta ahora “fue buena”. “Tuvimos la misma gente que el invierno pasado, en cuanto a esquiadores”, señaló. En julio pasaron más de 50.0000 personas por el centro de esquí Cerro Bayo.
Dijo que recibieron “muchos brasileños” procedentes de Bariloche que en su mayoría son peatones. Dijo que en el programa “Esquí Bautismo”, que implementaron esta temporada destinado a los turistas brasileños, para que den los primeros pasos en la práctica del esquí, “no hemos tenido gran demanda”.
Sin embargo, explicó que estaban contentos, pero al mismo tiempo preocupados porque falta nieve. “La nieve viene retrasada y obviamente el cliente recién cuando está seguro que hay una nevada confirma el viaje”, sostuvo Torres García.
No obstante, destacó que “agosto viene bien” y que esperaban una nevada según el pronóstico para estos días.
Además, este invierno hay otro fenómeno natural que complica que son las altas temperaturas que hubo algunas jornadas y las lluvias intensas. Todo afecta la permanencia de la nieve.
Torres García señaló que las expectativas están puestas en este fin de semana largo para “tener el último empujón de la temporada”.
Además, dijo que el día de la Niñez siempre genera mucho movimiento en Cerro Bayo.

 

 

laangosturadigital