viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Vecinos protestaron con una carroza en forma de yate: “Insaurralde devolvé la plata”

sábado 14 de octubre de 2023

Tras varias semanas de indignación colectiva, este sábado varios vecinos de Lomas de Zamora plasmaron la bronca en una curiosa performance artística.

Alrededor del mediodía, una réplica del yate donde el intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, y su pareja, Sofía Clerici, vacacionaron en Marbella recorrió las principales arterias de la localidad bonaerense.

Como si se tratara de carnaval, la carroza con forma de embarcación y tripulada por dos personas que emulaban al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof y la modelo navegó por la avenida Hipólito Yrigoyen y la zona comercial de Lomas de Zamora.

Los vecinos que se toparon con la caravana oscilaron entre los aplausos y la bronca, sin embargo, sobre el final del recorrido se vivieron momentos de tensión cuando varios patrulleros de la policía bonaerense interrumpieron el paso del yate y discutieron con los vecinos.

“Nos corta el patrullero, bajan tres efectivos y le apuntan a un menor al grito de ‘bájense’”, denunció uno de los protagonistas a TN y agregó: “Estamos todos locos, es una caravana familiar de vecinos y conocidos, estos sinvergüenzas cubren a los chorros que robaron durante un siglo”.

Fuentes de la fuerza de seguridad local, aseguraron que la presencia policial se debió a un llamado que alertaba sobre una amenaza con un revolver por parte de uno de los integrantes de la caravana. No obstante, luego de las requisas de rigor no hallaron ningún tipo de arma.

Asimismo, aseguraron que la carroza fue financiada por la oposición local que intenta aprovechar electoralmente los escándalos de corrupción que envuelven a Insaurralde y al peronismo bonaerense.

Por su parte, Emanuel Pi dote, Jefe de Campaña de Juntos por el Cambio de Lomas, aclaró a este sitio que ellos no tienen nada que ver lo sucedido. “Nosotros estábamos haciendo el ultimo recorrido de campaña en Budge y Albertina. Esto no fue financiado por Guillermo Viñuales, aunque sí conocemos a los grupos que lo organizaron”, explicó.

Del mismo modo, comentó: “Un grupo de vecinos estaba manifestándose y cuando lo la policía los fue a detener con una falsa denuncia, Guillermo en persona intervino para garantizar su libertad”.