miércoles 6 de diciembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Paritarias: ¿Qué pasó con los salarios del sector Oil & Gas este año?

jueves 02 de noviembre de 2023

El panorama salarial sigue siendo desafiante a la hora de definir ajustes. La inflación continúa marcando las negociaciones paritarias y traccionando los aumentos de los no convencionados. A esto se suma la devaluación del 22% en agosto, una nueva disparada del dólar y la incertidumbre por las elecciones presidenciales que no tiene hoy un candidato ganador claro. 

La perspectiva de ajuste del 2023 superaría el 100% y los ajustes serían más frecuentes. A la luz de los ajustes salariales previstos para el 2024, las empresas parecieran no vislumbrar una mejora de la situación y hablan de aumentos promedio por arriba del 102%. Resta esperar el desarrollo de las elecciones para conocer el plan económico definido y si este genera credibilidad como para que la inflación se detenga y los salarios puedan estabilizarse un poco.

Como todos los años, Adecco Argentina realizó su Guía Salarial, en base a un relevamiento de información de salarios, en empresas de diferente perfil en cuanto a origen del capital, facturación, sector y ubicación geográfica. El objetivo es aportar datos actualizados del mercado laboral argentino, como referencia para las empresas, tanto en lo relativo a salarios como a beneficios más relevantes, y que sirva como guía para tomar decisiones al respecto. En líneas generales, los datos corresponden a 318 empresas y 198 posiciones, y se encuentran actualizados al 25 de agosto del 2023.

Los salarios en Oil & Gas

En esta oportunidad, Adecco presenta los salarios de Oil & Gas, una de las industrias más importante para el desarrollo del país, impulsada por sus vastas reservas de petróleo y gas natural en regiones como la Cuenca Neuquina y la del Golfo de San Jorge. La extracción, producción y distribución de petróleo y gas generan empleo y contribuyen significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) del país.