lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Seguridad vial en zona de obra

Baggio destacó medidas para mejorar accesos en la EPET 8 y la Escuela 61

Al tratarse de instituciones que ocupan toda la manzana, cuentan con alternativas de acceso por calles laterales, evitando las colectoras de Perticone y Lastra
lunes 23 de febrero de 2026

El subsecretario de Protección Civil y Tránsito, Francisco Baggio, informó que mantuvo una reunión en el Consejo Provincial de Educación junto a autoridades educativas y directivos de la EPET 8 y la Escuela 61, con el objetivo de evaluar y reforzar las condiciones de seguridad en los accesos a los establecimientos, en el marco de la obra vial que se desarrolla en el sector.

Según explicó el funcionario, durante el encuentro se intercambiaron propuestas para garantizar que la comunidad educativa pueda ingresar y egresar de manera segura en los horarios de entrada y salida.

Destacó que, al tratarse de instituciones que ocupan toda la manzana, cuentan con alternativas de acceso por calles laterales, evitando las colectoras de Perticone y Lastra.

Lee también: La Policía inició la Clínica de Canes Detectores junto a Aduana

Baggio también se refirió a un incidente reciente protagonizado por un camión de gran porte que ingresó por error a la colectora desde Félix San Martín. El conductor, que no conocía la zona, debió ser asistido por inspectores de tránsito para poder maniobrar y salir del lugar sin que se registraran mayores inconvenientes.

El subsecretario señaló que, más allá de situaciones puntuales, la obra avanza con normalidad y será “trascendental para la ciudad de Neuquén”, aunque reconoció que implica ajustes temporales en la circulación.

En ese sentido, recordó que se implementaron medidas complementarias como la prohibición de estacionar sobre la margen izquierda de las colectoras y nuevas disposiciones para ordenar el tránsito en el área intervenida.

Temas de esta nota