viernes 1 de marzo de 2024

Tragedia: Conductor cayó al lago Lacar y murió

sábado 25 de noviembre de 2023

SM Andes.- El fatídico incidente vial tuvo lugar en la mañana de este sábado, más precisamente alrededor de las 6 horas, sobre la calzada de la Ruta 40 a pocos metros del ingreso a la playa Catritre.

El conductor de un Ford Focus, por motivos que serán investigados, perdió el control del vehículo cuando circulaba por la Ruta de los Siete Lagos hacia el centro de nuestra ciudad, derrapó sobre la cinta asfáltica y desbarrancó.

Lee también: Identificaron al hombre que murió al caer al lago Lacar con su vehículo

Lamentablemente, el vehículo pasó por encima del guardarraíl, cayó por el barranco y terminó su travesía ingresando al lago Lácar. Hasta el momento, la información que trascendió es que solo el conductor habría perdido la vida.

Personal del equipo GORA (grupo de operaciones de rescate en altura) de bomberos llevó a cabo un descenso desde la ruta hasta el vehículo, en colaboración con una dotación y tres buzos también de Bomberos que se desplazó desde el muelle del lago Lacar en una embarcación de Prefectura.

Personal descendido desde la Ruta 40 confirmó la presencia de un ocupante masculino mayor en el vehículo, quien había fallecido.

Se realizó rastrillaje en el lugar con drone con cámara térmica para descartar más víctimas. 
 Sin embargo, Bomberos Voluntarios y miembros de Prefectura, conjuntamente con efectivos de la Policía de la Provincia y personal de Defensa Civil realizaban un rastrillaje en la zona, que es bastante complicada, para determinar si hubo más ocupantes o hay elementos importantes para la investigación que se llevará adelante.