domingo 3 de marzo de 2024

La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde y Sofía Clerici

jueves 30 de noviembre de 2023

La Cámara Federal de La Plata ordenó la inhibición general de bienes respecto a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici en el caso que comenzó con el escandaloso viaje a Marbella. De esta manera, los tres imputados no podrán vender ninguno de los bienes a su nombre mientras dure esa medida.

Luego de una disputa entre el juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola, la Cámara ordenó la inhibición por entender que ya hubo allanamientos en la causa y no es necesario esperar hasta los eventuales procesamientos. “El magistrado de la instancia de origen ha dispuesto el registro domiciliario de los investigados y para hacerlo ha debido tener por satisfechos los requisitos impuestos por el art. 224 del C.P.P.N., esto es, que existía “motivo para presumir que en determinado lugar existen cosas vinculadas a la investigación del delito”. Dispuesta y ejecutada esta decisión, no resulta razonable sostener que no se hallan configurados los elementos para disponer una inmovilización transitoria sobre el derecho de propiedad”, dice la resolución a la que accedió Infobae.

El Tribunal, integrado por los jueces Carlos Vallefín y Roberto Lemos Arias, hizo lugar a una apelación presentada por Mola contra la decisión del juez Kreplak, que se negó a ordenar la inhibición a comienzos de octubre. El fiscal también había pedido la prohibición de salida del país de los tres imputados, aunque luego no apeló por esa medida.