jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vaca Muerta: Estaciones de Servicio esperan integrarse al plan de reformas económicas

jueves 07 de diciembre de 2023

El optimismo entre los integrantes del clúster de Vaca Muerta, se hizo presente a principios de esta semana, donde los dirigentes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (ACIPAN), se encontraron para evaluar proyectos con un grupo de referentes políticos del espacio de Patricia Bullrich y de la Libertad Avanza. Cabe destacar que Vaca Muerta es el mayor productor de Petróleo.

El expresidente de la CECNERN Carlos Pinto, estuvo en el encuentro, y resaltó la disposición mostrada por el diputado del PRO Francisco Sánchez, y el resto de los políticos que asistieron a la charla abrió el camino para la discusión de nuevas leyes que brinden seguridad jurídica a los nuevos inversores del yacimiento.

El estacionero descontó que las bocas de expendio patagónicas dependen en gran medida del éxito de Vaca Muerta y por ello, transmitió que el diálogo mantenido con el legislador le infundió optimismo respecto a que el sector pueda ser beneficiado con algunos puntos de la denominada “Ley ómnibus” que Javier Milei espera presentar en el Congreso.

Si bien Pinto explicó que no se habló en particular sobre la temática expendedora, dio a entender que el nuevo gobierno tiene en carpeta diversas normas y decisiones que piensa tomar, las cuales van a servir para que el empresariado salga adelante.

Al respecto, le comentó a Sánchez su experiencia en la región donde se demuestra que la llegada de emprendimientos se traduce rápidamente en más volumen de expendio de combustibles, especialmente en el corredor que conecta a las diferentes ciudades con el predio no convencional.

En ese sentido, Pinto comunicó la esperanza en que finalmente, desde la nueva administración, las bocas de expendio formen parte de la mesa de negociaciones y decisiones referentes a la actividad hidrocarburífera, un anhelo largamente esperado por la dirigencia.

Vale destacar que la CECNERN integra el grupo de entidades de la ACIPAN, que tiene más de mil asociados emprendedores, comerciantes y PyMES de distintas actividades de la provincia de Neuquén, y el empoderamiento colectivo para organizar e impulsar acciones destinadas a representar y defender los intereses productivos y económicos del sector.

 

surtidores.com