domingo 3 de marzo de 2024

Weretilneck dijo que tendrá que reestructurar el presupuesto provincial

viernes 08 de diciembre de 2023

Bariloche.-  A pocas horas de asumir su lugar en el Gobierno de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó del acto de asunción del Intendente de Bariloche y anticipó un vínculo de colaboración con “un diálogo franco y sincero”.

En una breve rueda de prensa, el gobernador electo confirmó que la Provincia se resentirá de la pérdida de recaudaciones en todos los lugares y que el nivel inflacionario, sumado a la devaluación de las últimas horas y el aumento del 15% en los surtidores de combustibles.

“Hay que reestructurar todo el presupuesto, ir con mucho cuidado, sin generar compromisos que no se puedan afrontar”, reconoció, para luego mencionar que ya mantuvo conversaciones en distintos niveles de cara a lo que sucederá en los próximos meses.

Acerca del arribo de Javier Milei a la Presidencia de la Nación, dijo que con el correr del tiempo podrá saber con qué tipo de gobierno deberá trabajar y prefirió “no juzgar anticipadamente” a la nueva gestión.

“Estamos viviendo momentos muy dinámicos”, agregó y acerca de aquello con lo que se encontrará al momento de asumir, confió que es muy cuidados de juzgar estos últimos cuatro años de gestión “porque han sido absolutamente anormales”, pandemia de por medio.

 

 

b2000

Temas de esta nota