viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Investigan a un hijo de Martín Insaurralde por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

martes 12 de diciembre de 2023

La investigación que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero Martín Insaurralde, y que envuelve a Sofía Clérici y Jesica Cirio dispuso una nueva medida en las últimas horas: abrir las cuentas de uno de los hijos del político.

Se trata de Martín Luciano Insaurralde, hijo del exintendente de Lomas de Zamora, y será investigado con el propósito de saber si oculta o no parte del patrimonio de su papá. De esta manera, el juez dispuso levantar el secreto bancario a partir de la solicitud de la fiscalía.

La investigación contra Martín Insaurralde y Jesica Cirio, en tanto, suma nuevos elementos ya que la Justicia detectó en las últimas horas que un empresario del juego les pagó a ambos un vuelo privado a Uruguay con un costo superior a los 7000 dólares.

Por otro lado, sesde el entorno del exjefe de Gabinete bonaerense de Axel Kicillof se supo que los hijos habrían sentido “dolor y decepción” al conocer el escándalo en el que se vio envuelto su papá junto a Jésica Cirio.

Qué dijeron los hijos de Martín Insaurralde por el escándalo del Yategate
“Les duele mucho lo que está pasando, pero no están en un papel de víctimas. Saben lo que sucede y se van a bancar lo que viene, pero no se van a hacer cargo de algo que desconocían ni de acciones que no cometieron”, informaron.

Respecto a la relación de Martín Insaurralde con Sofía Clerici, se supo que ninguno de los hijos sabía del vínculo y tampoco se habrían enterado del lujoso viaje que hicieron juntos a Marbella que derivó en una renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense y a la candidatura a concejal de Lomas de Zamora tras la viralización de las imágenes.