miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lomas de Zamora

Bullrich confirmó la detención de un segundo acusado por el crimen de Umma

Rojas, de 20 años, fue capturado en la calle Almafuerte de San Pedro, tras varios allanamientos.
jueves 25 de enero de 2024

Un joven de 20 años fue detenido acusado de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años que fue asesinada el lunes pasado de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora.

Ya son dos los apresados por el hecho, mientras que los investigadores buscan a otros dos sospechosos de haber participado en el crimen de la pequeña, hija de un policía federal custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El anuncio del nuevo arresto fue hecho por la propia ministra a través de la red social X: “La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas, criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia . Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace, las paga”.

Según trascendió, la Policía secuestró zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo.

Rojas, de 20 años, fue capturado en la calle Almafuerte de San Pedro, tras varios allanamientos para atraparlo. Fue identificado gracias a testimonios recabados y en base a las características físicas aportadas. “Pelusa”, como lo apodan, residía a pocos minutos de la escena del crimen. Fue mencionado por dos llamados anónimos al 911.

Fue empleado de una empresa del rubro de la construcción y en noviembre cobró el refuerzo alimentario de ANSES, destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad. En 2022, Valentín García, el primer detenido del caso, recibió el mismo subsidio.

Temas de esta nota