martes 5 de marzo de 2024

Gabinete Nacional

Sánchez no te enganches

El nombramiento de Francisco Sánchez sigue con más demoras que las normales. Por lo pronto, no lo tuvieron en cuenta entre los integrantes de la comitiva que viajarán al Vaticano.
lunes 29 de enero de 2024

Se complica la designación del exdiputado del PRO por Neuquén, Francisco Sánchez. Hasta hace unas semanas, asumiría como secretario de Culto del gobierno de Javier Milei. Pero el cargo sigue vacante. El samaritano había realizado declaraciones pidiendo perdón al Papa Francisco.

Por lo pronto, no estará en la comitiva que irá en febrero hacia Israel y hacia el Vaticano. El mismo Francisco Sánchez se ofreció a pagarse el pasaje, pero le dijeron que no, porque ya estaba la conformada la comitiva.  

De manera formal, no se bajó la candidatura de Sánchez pero su nombramiento sigue demorado, pese a que el dirigente ya ocupa el despacho del jefe de la secretaría de Culto y mantiene arduas reuniones. Sánchez tiene declaraciones del pasado en las que criticó al Papa.

La comitiva presidencial viajará a ver al Papa el 11 de febrero, día en que el Pontífice va a canonizar a la santa argentina Mama Antula. El viaje que idea Milei es parte de la misma gira en la que será recibido por la premier italiana Georgia Meloni. Y parte del que lo llevará a Jerusalén, Israel.

Ya suenan algunos nombres de políticos, la ex diputada Cristina Guzman, quien tiene contacto directo con todos los credos y fue artífice de una de las reuniones entre Guillermo Francos y obispos y arzobispos del interior en horas previas a la carta de Milei al Papa. La otra dirigente que suena es Paula Bertol, ex diputada y ex embajadora ante la OEA de Mauricio Macri. Pero no son las únicas, pero la ventaja sería para un diplomático. En su momento le ofrecieron al ex canciller Adalberto Rodriguez Giavarini, y dijo que no.

Lee también: El psiquiatra estará cerca de "El Loco"

Su jefe de Gabinete, Federico Barttfeld y el vicecanciller Leopoldo Sahores, siguen entrevistando candidatos, y la propia Silva, tal como lo anticipó Clarín, propuso "abaratar" costos de traslado quedándose ella misma en la embajada vaticana. No tiene chance pese a que pasó de ser una ferviente ultrakirchnerista del Instituto Patria a ser una defensora del Libertario.