lunes 4 de marzo de 2024

Atletismo

Comenzaron las inscripciones a la tradicional corrida de Cipolletti

La 38° Corrida Ciudad de Cipolletti se realizará el sábado 2 de marzo.
martes 06 de febrero de 2024

Cipolletti.- Las inscripciones se pueden realizar a través de la web municipal. Podrán elegir y anotarse para participar de la prueba familiar de 4 kilómetros que será gratuita, y en la prueba competitiva de 10 kilómetros que tendrá un valor de $10.000.

Comenzó la cuenta regresiva para la 38° Corrida Ciudad de Cipolletti. La prueba atlética se desarrollará el sábado 2 de marzo sobre el tradicional circuito homologado por la World Athletics que involucra calle Pacheco, Mengelle y Alem.

A las 20 hs se largarán los 4 kilómetros, una prueba familiar no competitiva en la que no se realizará clasificación ni premiación.

A las 21.30 hs. será el turno de la prueba competitiva de 10 kilómetros. Se usará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado a uno de sus pies. Las computadoras ubicadas en la llegada y en un punto de la ruta leerán el código del chip al pasar por las mismas.

El tiempo oficial del corredor será tomado desde el disparo de largada hasta el momento de cruzar por las alfombras de llegada. Y se realizará un control de vueltas con controles automáticos a lo largo del recorrido. La inscripción será en www.cipolletti.gob.ar 

Categorías 10 km.

Masculina y femenina
-Juveniles 15 a 19 años
-Mayores 20 a 34 años
-Pre veteranos 35 a 39 años
-Veteranos “A” 40 a 44 años
-Veteranos “B” 45 a 49 años
-Veteranos “C” 50 a 54 años
-Veteranos “D” 55 a 59 años
-Veteranos “E” 60 a 64 años
-Veteranos “F” 65 a 69 años
-Veteranos “G” +70
-Silla de ruedas masculino y femenino
-No vidente, masculino y femenino (obligatorio con acompañante a pie identificado por la organización)

Clasificación general.
La Municipalidad de Cipolletti otorgará premios para los primeros 20 puestos clasificación general en la rama femenina y masculina, los 5 mejores cipoleños y cipoleñas, a los 3 primeros veteranos y veteranas categorías  B, C, D y E, a los 3 primeros en silla de ruedas femenino y masculino. Del 1° al 5° puesto recibirán trofeos. Medalla solo para los finalistas 10 km.

Entrega de chip y remera – 10k -
Deberá retirarse en el Complejo Cultural Cipolletti el viernes 1 de marzo de 18.30 a 22 hs. Y el sábado 2 entre las 9 y las 16 hs. Deberán presentar el DNI y llevar copia del email de confirmación o presentar en el celular.

Entrega de remera – 4k -
Se realizará el sábado 2 de marzo de 8 a 15 hs. En el Estadio Municipal (Naciones Unidos 1700) y en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut). Deberán presentar indefectiblemente el código QR que llega por email al momento de la inscripción.

Servicios
La entrada en calor para la familiar de 4 km. se realizará en la rotonda de la plaza del Bicentenario.

Los corredores de 10 km. deberán ingresar a sector de largada por los menos 20 minutos antes de la misma, los participantes que permanezcan antes de la línea de largada

Hidratación 4 y 10 km.
Se brindará servicio de hidratación en la llegada de ambas pruebas y en cada vuelta de la carrera de 10 km.

Guardarropa 4 y 10 km.
Se brindará servicio de guardarropa en Complejo Cultural Cipolletti. La organización no se responsabiliza por pérdidas o extravíos.

Estacionamiento participantes y público.
Sobre Lisandro de la Torre y Fernández Oro a partir de Belgrano.

Responsabilidades consentimiento.
Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para el esfuerzo, habiéndo realizado los controles médicos correspondientes y un entrenamiento adecuado. Conociendo además los riesgos propios de la actividad que va a desarrollar. La organización se reserva el derecho de admisión.

Durante el 2023 participaron más de 16.000 personas y hay una gran expectativa para esta nueva edición. En la prueba competitiva habrá 10 categorías divididas por edades, que van desde los 15 a más de 70 años. También estará la categoría “silla de ruedas” y “no vidente” en ambas ramas.

Temas de esta nota