viernes 1 de marzo de 2024

Fiesta de la Confluencia

Finde inolvidable: Turistas de todo el país llegan para vivir la Fiesta Nacional de la Confluencia

Sobre el paquete que se ofrece a los turistas, Blanc detalló que “cuenta con traslado desde el hotel al predio y una vez finalizados los shows los llevamos de regreso al hotel”.
miércoles 07 de febrero de 2024

Neuquén.- Con una ocupación hotelera que supera el 70%, la ciudad de Neuquén se prepara para un fin de semana inolvidable con la Fiesta Nacional de la Confluencia y con la presencia de turistas de todo el país. 

La secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, comentó que hoy hicieron una recorrida junto a prestadores turístico para visualizar los avances en el predio donde se vivirá una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia. 

Allí, destacó que desde hoy se comenzó con el montaje de las pantallas que van a lo largo del espacio delimitado para los espectáculos principales “porque la Confluencia es una fiesta familiar y muchos se sientan en esas áreas donde se puede disfrutar desde las pantallas con un gran sonido”. 

Lee también: Personas con discapacidad tendrán un espacio preferencial en la Fiesta Nacional de la Confluencia

Además, agregó que ya está lista la logística de corredores y el escenario Limay donde se va a realizar el Pre Confluencia. “En este nuevo formato de costo cero hay más de 200 empresas abrazando la fiesta y el empresariado neuquino entiende que así se potencia al turismo”, dijo. 

En este sentido, el secretario de Turismo, Diego Cayol, señaló que actualmente las reservas hoteleras se ubican en un 70% y que esperan que se incrementen en los próximos días: “Hay muy buenas perspectivas en la Asociación Hotelera de cara al fin de semana para darle a los clientes toda la información que necesitan y nos ayudan las agencias de viajes con paquetes armados que facilitan el esquema operativo a quien viene en calidad de turista”.

Bárbara Blanc, vicepresidenta de la Asociación de Agentes de Viajes del Alto Valle, de Río Negro y Neuquén, contó que “están llegando familias desde la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba,  distintos sectores de la Mesopotamia y de distintos sectores del sur del país”. 

Además continúan ofreciendo paquetes completos con traslado hasta Neuquén desde Uruguay, por ejemplo. “La verdad estamos muy contentos porque hay muchas demanda y muchas consultas y felices por estar por segunda vez participando en esta fiesta”.

Sobre el paquete que se ofrece a los turistas, Blanc detalló que “cuenta con traslado desde el hotel al predio y una vez finalizados los shows los llevamos de regreso al hotel”.

Además, “también tenemos organizado durante los cuatro días de la Fiesta excursiones tradicionales, flotadas para que los visitantes puedan vivir el río Limay y conozcan la importancia de nuestros ríos, actividades en equipo como caminatas, recorridos por diferentes senderos y parques combinadas con todos los buses turísticos que ofrece el municipio”. 

Por último, Blanc aclaró que aquellos turistas que quieran saber más sobre la oferta turística que hay en la ciudad pueden acercarse a los stand de la Municipalidad donde las agencias están brindando información y venta de paquetes muy interesantes.