domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Vuelos

Aeropuerto de Bariloche podría ser rebautizado como "Islas Malvinas Argentinas"

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, presentó una solicitud para rebautizar el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche como "Islas Malvinas Argentinas" en homenaje a la soberanía nacional sobre el archipiélago.
jueves 23 de mayo de 2024

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, presentó una solicitud ante la Legislatura provincial para que el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche sea rebautizado como "Islas Malvinas Argentinas".

La iniciativa, impulsada por el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura, busca aprovechar el flujo constante de turistas nacionales e internacionales que recibe el aeropuerto para "seguir difundiendo y visibilizando nuestra soberanía sobre este territorio hoy usurpado por el imperio británico".

Actualmente, el aeropuerto lleva el nombre del teniente Luis Candelaria, quien cruzó la cordillera de los Andes en avión en 1918. Se propone que la ruta de acceso al aeropuerto lleve el nombre del veterano de Malvinas Pablo Marcos Rafael Carballo, quien fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate por sus acciones en la guerra.

Pesatti destacó que ambos pedidos "son un acto de estricta justicia" y representan "la vigencia del reclamo de soberanía nacional sobre las islas Malvinas".