martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Escándalo en el Senado

Despidieron a un empleado del Senado que trabajaba solo dos minutos al día

Juan Manuel Di Teodoro, de UPCN, fue expulsado tras descubrirse que fichaba su ingreso a las 8:31 y se retiraba a las 8:33.
sábado 15 de marzo de 2025

Juan Manuel Di Teodoro, empleado del Senado y afiliado a UPCN, fue despedido luego de que se comprobara que fichaba su entrada a las 8:31 y se retiraba a las 8:33, trabajando solo dos minutos por día.

El caso generó indignación y abrió el debate sobre el control de asistencia en los organismos públicos.

Lee también: La pobreza en Argentina bajó al 34,9% en febrero

Cómo descubrieron la maniobra

La irregularidad fue detectada a través del sistema de registro de ingreso y egreso del Senado, que dejó en evidencia su mínima permanencia en el lugar. Tras confirmarse la falta de cumplimiento laboral, se tomó la decisión de darle de baja de su puesto.

Este caso reaviva las críticas sobre la transparencia en el empleo estatal y los mecanismos de control en la administración pública.

Temas de esta nota