viernes 19 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Mejoras urbanas en Neuquén capital

Avanza la renovación de espacios verdes en cinco barrios y anuncian nuevas obras para julio

Con fondos propios y personal municipal, el municipio de Neuquén interviene plazas y parques en simultáneo. Restaurarán la Trochita y sumarán juegos temáticos, postas saludables e iluminación.
domingo 29 de junio de 2025

El municipio de Neuquén capital avanza con la renovación de cinco espacios verdes en simultáneo en distintos barrios de la ciudad. Las obras son ejecutadas con personal municipal y se enmarcan en un plan integral de embellecimiento y puesta en valor del espacio público, que se ampliará en julio con nuevas intervenciones.

La ciudad cuenta actualmente con 437 espacios verdes distribuidos en toda su extensión. La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda Cáceres, explicó que el plan es posible “gracias al superávit municipal” y busca consolidar espacios recreativos y de encuentro en cada sector urbano.

A diferencia de otros programas de obra pública, este plan es ejecutado con mano de obra municipal. “Compramos los insumos y las obras las hacen nuestras cinco cuadrillas”, señaló la funcionaria.

Lee también: Secuestraron 450 kilos de carne por faena clandestina e insalubridad en carnicerías

Restaurarán la Trochita como símbolo local

Uno de los espacios intervenidos es el Parque Central, específicamente en el sector donde está ubicada la Trochita neuquina. “Será restaurada y convertida en un monumento histórico. Es una obra postergada que consideramos fundamental para reforzar la identidad local”, remarcó Rueda Cáceres.

Obras en plazas clave de la ciudad

Otros puntos de intervención son:

Plaza de Boca, en el oeste neuquino, cerca del Parque de los Dinosaurios en barrio Melipal: se instalarán postas saludables y juegos temáticos vinculados a los dinosaurios.

Plaza Cumelen, en etapa final de renovación: se colocaron nuevos juegos y equipamiento urbano, muy solicitado por familias jóvenes que se radicaron en la zona.

Barrio Altos del Limay, sector 127 Hectáreas: se realizan tareas de acondicionamiento integral del espacio verde.

San Lorenzo Sur: se desarrolla un paseo lineal con juegos infantiles, postas saludables, bancos e iluminación.

En paralelo, se avanza en una nueva etapa del Balcón del Valle, donde se sumarán bancos, cestos y luminarias para mejorar la experiencia de quienes visitan el lugar.

Adelantan nuevas intervenciones para julio

Rueda Cáceres confirmó que, una vez concluidos los trabajos en curso, el mes próximo comenzarán nuevas intervenciones en la playa Manuel Ulloa y un espacio verde de Canal V. “Recorremos distintos puntos de la ciudad para mantener y mejorar cada uno de los espacios públicos. Tratamos de avanzar lo más rápido posible”, concluyó.

Temas de esta nota