viernes 3 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

La hirió de una puñalada en plena calle: fue acusada por tentativa de homicidio y quedó detenida

El ataque ocurrió en una pelea entre dos mujeres en situación de calle, en la ciudad de Neuquén. La víctima sufrió una grave lesión pulmonar y permanece internada en el hospital Castro Rendón.
martes 13 de enero de 2026

Neuquén.- El Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos contra una mujer acusada de aplastar a otra de una puñalada durante una pelea en la calle, provocándole una lesión grave en un pulmón.

El hecho ocurrió el 10 de enero, alrededor de las 14.30, en la intersección de las calles Perticone y Verzegnassi, en la ciudad de Neuquén.

Lee también: Confirmaron un caso de hantavirus en El Bolsón: el paciente está estable y hay 12 contactos estrechos

Cómo fue el ataque

Según la investigación preliminar, la acusada, identificada como A.V.M.A, y la víctima —ambas en situación de calle— mantuvieron una discusión que derivó en una pelea física.

Mientras la imputada blandía un cuchillo, la otra mujer tenía un objeto en la mano. En ese contexto, A.V.M.A. le asestó una puñalada en la zona izquierda de las costillas, lo que le provocó una lesión pulmonar de gravedad.

La víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada.

La acusación: tentativa de homicidio

Durante la audiencia, la fiscal del caso Lucrecia Sola, junto a la asistente letrada Dolores Franco, sostuvo que: “El homicidio no se concretó por razones ajenas a la voluntad de la imputada”.

Por ese motivo, el MPF acusó a la mujer por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de autora.

Lee también: Tres condenados por microtráfico de drogas en Neuquén: una irá a prisión efectiva

Prisión preventiva y riesgos procesales

La fiscalía solicitó que la imputada permanezca detenida con prisión preventiva, al considerar que existen riesgos de fuga y peligro para la integridad de la víctima.

El juez de garantías Juan Guaita avaló la formulación de cargos, fijó un plazo de cuatro meses para la investigación y dispuso la prisión preventiva por dos meses.