Calendario escolar 2026
Comenzaron las clases en Argentina: el regreso a las aulas, provincia por provincia
El inicio del ciclo lectivo 2026 en Argentina presenta diferencias según cada jurisdicción. Aunque gran parte del país coincide en las últimas semanas de febrero, otras provincias optaron por arrancar en los primeros días de marzo, en función de sus calendarios pedagógicos y condiciones climáticas.
La provincia de Santiago del Estero es la primera en abrir el calendario escolar. En Neuquén comienzan el 25 de febrero.
El receso invernal también variará según la región y se extenderá entre julio y agosto, con el objetivo de equilibrar los días de clase y las condiciones climáticas.
El calendario escolar es definido por cada ministerio provincial de Educación, respetando el mínimo de 190 días de clases establecidos por el Consejo Federal de Educación.
Con el comienzo del ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, miles de familias se preparan para la vuelta a las aulas en todo el país.
