martes 25 de agosto de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Investigación por abuso de armas y microtráfico

Allanaron dos domicilios y detuvieron a dos menores por un tiroteo en Neuquén

El procedimiento se realizó tras un tiroteo ocurrido el jueves por la tarde. La Policía secuestró cartuchos y una bicicleta que habría sido utilizada durante el hecho. Los investigadores identificaron a tres presuntos autores, dos de ellos menores de edad.
lunes 24 de agosto de 2026

Personal policial realizó dos allanamientos en domicilios vinculados con un tiroteo ocurrido el jueves por la tarde y detuvo a dos menores de edad que quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Juveniles.

La investigación estuvo a cargo del área de Delitos Conexos, encabezada por el comisario Jonathan Malave, y comenzó a partir de la recopilación de testimonios y registros fílmicos obtenidos en la zona donde se produjo el episodio.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 18:30, en un sector con importante circulación de personas y con una escuela ubicada en las inmediaciones. Si bien no se registraron personas heridas ni daños materiales, el episodio generó preocupación entre los vecinos.

A partir del análisis de las imágenes y otros elementos reunidos durante la investigación, los efectivos lograron identificar a tres presuntos autores, que se movilizaban, entre otros elementos, en una bicicleta que también fue reconocida durante las tareas investigativas.

Debido a que los sospechosos serían menores de edad, la investigación pasó de la Fiscalía de Actuación Genérica a la Fiscalía de Delitos Juveniles, con la colaboración de personal de la Comisaría del Menor.

Los allanamientos se concretaron luego de la autorización judicial y permitieron secuestrar cartuchos de armas de fuego y una bicicleta presuntamente vinculada con el hecho.

Dos de los tres sospechosos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Juveniles. Un tercer presunto participante permanece identificado y continúa bajo investigación.

Lee también: El volcán Copahue fue seleccionado entre las cinco montañas que representarán a Argentina

Los investigadores también analizan una posible vinculación de los jóvenes con actividades de microtráfico, dentro de una línea investigativa relacionada con los denominados “soldaditos”. En ese marco, interviene además el Departamento de Antinarcóticos.

Por el momento, no se secuestraron armas de fuego durante los procedimientos, aunque sí fue encontrada cartuchería.

La investigación continúa para establecer el origen del tiroteo, determinar la participación de cada uno de los involucrados y precisar si el episodio tuvo relación con disputas territoriales o actividades vinculadas con el microtráfico.

Cadena Uno