miércoles 4 de noviembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Nelson Castro asistió a una pasajera que sufrió una grave emergencia cardíaca en un avión

Nelson Castro asistió a una mujer que sufrió un bloqueo cardíaco severo durante un vuelo a Roma. La pasajera tenía una presión de 60/30 y fue hospitalizada.
miércoles 04 de noviembre de 2026

Nelson Castro asistió de urgencia a una pasajera que sufrió una grave descompensación cardíaca durante un vuelo rumbo a Roma. El periodista y médico intervino cuando la mujer presentó un bloqueo cardíaco severo y tenía una presión arterial de apenas 60/30. Según relató, la paciente estuvo al borde de un paro cardíaco.

Castro viajaba a Italia para integrar la comitiva de periodistas que acompañará al papa León XIV durante su gira por Uruguay, Argentina y Perú, a bordo del avión papal.

Lee también: Soto cuestionó a la conducción de La Bancaria y advirtió sobre el deterioro del salario de los trabajadores

La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro, cuando la situación de la pasajera obligó a modificar los planes previstos para el viaje. Ante la gravedad del cuadro, el conductor de Telenoche puso en práctica sus conocimientos médicos y colaboró para estabilizarla.

“La señora tuvo un bloqueo cardíaco severo. De haber pasado sobre el Atlántico, tendría que haberle indicado al comandante regresar a Río. La paciente estuvo al borde del paro”, explicó Castro al describir lo sucedido.

El periodista detalló que logró mantener estable a la mujer hasta la llegada de los equipos de emergencia. “La estabilizamos lo necesario como para esperar la ambulancia con la médica y los paramédicos que se la llevaron de inmediato al hospital”, contó.

Finalmente, la pasajera fue trasladada a un centro de salud para continuar con la atención médica.

Lee también: El Concejo Deliberante de Neuquén buscará fijar en 20 la cantidad de bancas y eliminar el aumento automático

El viaje de Nelson Castro y el regalo para el Papa

Superado el episodio, Castro continuará con su cobertura de la gira del papa León XIV. Durante el viaje también tendrá a su cargo la entrega de un presente especial de parte del equipo de TN: la cruz que perteneció a Mama Antula, la primera santa laica argentina.

La reliquia, conocida como el Manuelito, representa el legado de la religiosa, que dedicó su vida a la evangelización y a la difusión de los ejercicios espirituales. El objeto será incorporado al Museo de la Historia Papal.

Lee también: Choque entre dos motos en Rincón de los Sauces: hubo dos conductores asistidos

El regalo estará acompañado por una carta de Claudio Perusini, quien se recuperó de una enfermedad a través de un milagro atribuido a Mama Antula. En el mensaje, busca destacar la labor apostólica de la santa y pedir que su misión tenga mayor difusión.

Castro expresó su emoción por participar de la entrega y manifestó su deseo de que el mensaje de unidad del Pontífice pueda llegar a distintos sectores de la Argentina.

Temas de esta nota