viernes 26 de abril de 2024

Vista Alegre inaugurará su estadio para el aniversario de la localidad

lunes 02 de agosto de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez visitó la cancha de fútbol de césped sintético que ya tiene nuevo cerramiento y supervisó los avances del polideportivo Ruca Chapa que vamos a terminar antes de fin de año
Tras la recorrida, el mandatario provincial afirmó que “en el aniversario de Vista Alegre en diciembre de este año vamos a inaugurar el estadio Ruca Chapa”, en el cual “están trabajando a muy buen ritmo”.
Será un espacio para el encuentro de las personas de Vista Alegre, pero también para que el pueblo se pueda integrar y conectar con vecinos, vecinas y familias del quehacer cotidiano, cultural y deportivo de Centenario, Plottier, Neuquén y San Patricio del Chañar.

Para la puesta en funcionamiento del polideportivo, se consideran las superficies existentes a completar y el desarrollo de nueva obra. En cuanto a la obra existente, constituye 1.323,30 metros cuadrados (m2) mientras que la parte nueva constará de 223,04 m2.
En esta primera etapa se realizarán trabajos de terminación y cerramiento del edificio existente para asegurar el correcto funcionamiento tanto para prácticas deportivas como eventos públicos y el normal desarrollo de las tareas administrativas en las nuevas oficinas.
Se terminarán 124.50 m2 interiores donde funcionarán los baños públicos (sanitarios femeninos, masculinos y para personas con movilidad reducida), también se contará con sala para profesores y sala de primeros auxilios.
En cuanto a la cancha, tendrá un contrapiso y alisado cementicio, con pintura tipo epoxi para alto tránsito y será apta para el desarrollo de diversos deportes y eventos públicos. En el sector de gradas se colocarán estructuras metálicas sobre la losa existente para las tribunas y se construirán las escalinatas.