lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Justicia

Ordenan la inhibición de una mansión de Martín Insaurralde

sábado 30 de diciembre de 2023

La Justicia Federal ha dispuesto la inhibición de una mansión perteneciente al político y exfuncionario bonaerense Martín Insaurralde en el marco de la investigación conocida como “Yategate”.

La propiedad, ubicada en el barrio privado Fincas de San Vicente, en el municipio bonaerense de San Vicente, está a nombre de una empresa presuntamente administrada por uno de los hijos del exjefe de Gabinete de Axel Kicillof.

El juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, tomó esta medida a pedido del fiscal Sergio Mola, quien busca evitar la venta o transferencia del bien mientras avanza la investigación por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Lee también: El 2023 finalizó con 470.691 patentamientos de motocicletas

La propiedad había sido allanada en octubre pasado, en el contexto de los operativos relacionados con el viaje de Insaurralde a Marbella y su paseo en el yate “Bandido” junto a la modelo Sofía Clerici.

La inhibición se suma a otras medidas ya adoptadas, como la inhibición general de bienes contra Insaurralde, Clerici y la expareja de Insaurralde, Jésica Cirio. Esta decisión impide que los imputados dispongan de sus bienes durante la investigación judicial, y su levantamiento o sustitución dependerá del avance de la investigación.

Qué dijeron los hijos de Martín Insaurralde por el escándalo del Yategate
“Les duele mucho lo que está pasando, pero no están en un papel de víctimas. Saben lo que sucede y se van a bancar lo que viene, pero no se van a hacer cargo de algo que desconocían ni de acciones que no cometieron”, informaron en TN sobre el ánimo de los hijos.

Lee también: Con la llegada de Jonatan Viale a TN, hubo despidos en el canal por reprogramación

Respecto a la relación de Martín Insaurralde con Sofía Clerici, se supo que ninguno de los hijos sabía del vínculo y tampoco se habrían enterado del lujoso viaje que hicieron juntos a Marbella que derivó en una renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense y a la candidatura a concejal de Lomas de Zamora tras la viralización de las imágenes.