martes 5 de marzo de 2024

Después de 5 años

Línea aérea volverá a conectar a Brasil con Bariloche

La empresa brasileña retoma operaciones binacionales tras el cierre de fronteras por la pandemia
sábado 20 de enero de 2024

Azul Airlines, una de las aerolíneas más importantes de Brasil, ha anunciado que a partir del mes de junio de 2024, conectará la ciudad de Campinas con Bariloche, justo a tiempo para la temporada alta de invierno.

Esta noticia representa la reanudación de operaciones binacionales por parte de la compañía, las cuales fueron suspendidas en 2020 debido al cierre de fronteras impuesto por la pandemia de Covid 19.

Los directivos de Azul Airlines manifestaron su satisfacción al ver que finalmente se implementaron los cambios necesarios en Argentina para volver a programar este tipo de vuelos. El 30 de junio marcará el inicio de la primera ruta que la compañía reactivará con el país, ofreciendo a los pasajeros y agentes la posibilidad de comprar pasajes para este destino.

Lee también: Video. Complicaciones en los vuelos en Ezeiza y Aeroparque: el temporal movió aviones

El vuelo operará desde el Aeropuerto de Viracopos en Campinas, estado de São Paulo, hasta el Aeropuerto de Bariloche. Para esta ruta, se utilizarán aviones A330-200 con capacidad para 174 pasajeros.

Si bien Azul Airlines también operaba vuelos a Buenos Aires desde diferentes destinos brasileños, aún no ha habido anuncios en relación a estas rutas. Sin embargo, esta nueva conexión con Bariloche permitirá a los clientes de la aerolínea tener otra opción de destino para sus vacaciones de julio, según mencionó el gerente de la empresa, Vitor Silva. Además, resaltó que Azul Airlines sigue invirtiendo en nuevos destinos internacionales, a pesar de su destacada presencia en el mercado de vuelos nacionales.

Lee también: Flybondi comienza una campaña con 30% de descuento en todos sus vuelos



El vuelo desde Viracopos a Bariloche tendrá salidas los martes, jueves, sábados y domingos a las 10:00 hs, llegando a su destino a las 14:30 hs. Por otra parte, el vuelo de regreso partirá a las 15:50 hs desde Bariloche y aterrizará en Brasil a las 20:15 hs, brindando así una conexión efectiva y conveniente para los pasajeros.

Cabe mencionar que Azul Airlines demostró su compromiso con la expansión de sus vuelos internacionales al anunciar en diciembre la adquisición de siete aviones Airbus A330neo de fuselaje ancho. Actualmente, la aerolínea conecta Brasil con destinos como París, Lisboa, Curaçao, ciudades uruguayas, Fort Lauderdale y Orlando.

Con la inclusión de Bariloche en su red de vuelos internacionales, Azul Airlines continúa fortaleciendo su posición en el mercado y brindando más opciones a los viajeros.