sábado 25 de mayo de 2024

Río Negro

Presentaron un proyecto para que se den de baja los servicios de autos oficiales

El proyecto de ley establece la prohibición del uso de vehículos oficiales de forma permanente para autoridades o legisladores provinciales.
lunes 22 de abril de 2024

Viedma.-  Los legisladores Patricia Mc Kidd, Santiago Ibarrolaza y Cesar Dominguez presentaron un proyecto en la Legislatura rionegrina para que se den de baja los servicios de autos oficiales en la Legislatura. 

“En un contexto donde pareciera ser que los políticos de siempre no terminan de entender el contexto y se dan un aumento monárquico en el Senado, nosotros estamos en otra línea, queremos que la política haga también el esfuerzo” sostuvo Patricia Mc Kidd.

El proyecto de ley establece la prohibición del uso de vehículos oficiales de forma permanente para autoridades o legisladores provinciales. Además, se propone hacer un relevamiento de toda la flota automotor, vender la gran mayoría o donarla para el uso de patrulleros, servicios médicos o destinar el dinero a comedores entre otros ejemplos.

“Hoy los jefes de bloque y autoridades de la Legislatura andan en los vehículos por toda la provincia y no está claro si el uso es para motivos personales, para hacer campaña o cosas que no tienen nada que ver con los recursos de los rionegrinos. Si quieren viajar que usen el transporte público o su vehículo personal como cualquier hijo de vecino. Se acabaron los privilegios” afirmó Mc Kidd.

“Me imagino que todos los que hablan en nombre del cambio en Argentina van a estar de acuerdo porque la sociedad fue clara. No se puede seguir teniendo un doble discurso” finalizó Mc Kidd. 

Por último, el proyecto establece excepciones para el presidente de la Legislatura. En ese caso los vehículos deberán tener una identificación con logos de la legislatura y su uso deberá estar expuesto en un registro público al que accedan todos los ciudadanos.