martes 28 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Neuquén | Criptoactivos y seguridad

La Policía demoró a una persona que realizaba escaneos de iris en Neuquén

Estaría vinculada al uso de criptomonedas sin contar con autorización comercial. La actividad fue suspendida por la Municipalidad de Neuquén.
miércoles 14 de mayo de 2025

En un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, la Policía del Neuquén y la Municipalidad capitalina, fue desactivada una actividad ilegal que funcionaba en el barrio Cuenca XV, donde una empresa recolectaba datos biométricos sin la habilitación correspondiente.

Durante la intervención, personal del Departamento de Delitos Económicos detectó a una persona que escaneaba iris con el objetivo de generar registros asociados a criptoactivos, sin contar con la debida licencia.

El responsable exhibió una habilitación comercial válida únicamente para actividades publicitarias.

Lee también: GYP duplica su aporte a las Becas Gregorio Álvarez y refuerza su compromiso con la educación en Neuquén

Ante la irregularidad, se hizo presente la Dirección General de Control e Inspecciones, que labró un acta de infracción y ordenó la suspensión inmediata de la actividad. La fiscal municipal confirmó que se trataba de un procedimiento no autorizado y que el caso deberá regularizarse por vía administrativa.

La persona involucrada fue demorada preventivamente para la averiguación de antecedentes.