jueves 23 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Tragedia vial en la Ruta 40

Choque frontal entre una camioneta y un auto dejó un muerto y tres heridos graves cerca de Villa la Angostura

El accidente ocurrió en Paso Coihue, donde colisionaron una RAM y un Renault Logan. Investigan si un grupo de jabalíes provocó la maniobra que desencadenó la tragedia. La ruta estuvo cortada durante toda la madrugada.
viernes 16 de mayo de 2025

 

Un grave accidente de tránsito se cobró la vida de una persona y dejó a otras tres con heridas de gravedad en la noche del jueves 15 de mayo, sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Paso Coihue, en cercanías de Villa La Angostura.

El siniestro ocurrió cerca de las 20 horas e involucró a una camioneta RAM y un automóvil Renault Logan, que colisionaron de forma frontal, según informaron fuentes policiales y bomberos voluntarios de la localidad.

La primera hipótesis que se investiga es que un grupo de jabalíes habría irrumpido en la calzada, lo que provocó que ambos conductores intentaran esquivarlos y terminaran impactando violentamente. Esta versión fue aportada por personas que estaban en el lugar del hecho.

Efectivos de la policía, peritos y personal de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura trabajaron intensamente en la escena. Como resultado del choque, una persona falleció en el acto y tres más fueron trasladadas de urgencia al hospital de San Carlos de Bariloche, debido a la gravedad de las lesiones.

La Ruta 40 permaneció cortada hasta al menos las 3 de la madrugada del viernes 16 de mayo, mientras se realizaron los peritajes correspondientes. La interrupción del tránsito fue coordinada con puestos policiales ubicados en Muelle de Piedra y en el cruce con la Ruta 237.

Desde la policía se informó a los automovilistas que, como vía alternativa para llegar a Villa La Angostura, podían utilizar la Ruta 237 hasta Confluencia, desviar hacia Villa Traful y luego retomar la Ruta de los Siete Lagos.

El hecho vuelve a poner en foco los riesgos de tránsito en rutas de montaña, especialmente durante horarios nocturnos y ante la presencia de fauna silvestre suelta, una problemática recurrente en esta región cordillerana.

Lee también: Choque frontal entre una camioneta y un auto en Villa La Angostura

Temas de esta nota